Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué me recomienda para el vitíligo del cuero cabelludo?

Pregunta

Me gustaría que me dijesen cuál es el tratamiento más adecuado a la hora de tratar la dermatitis seborreica del cuero cabelludo. Padezco esta enfermedad desde hace ya tiempo y sé que es crónica, pero me gustaría saber, por ejemplo, qué champús son los mejores hoy en día para combatirla, si existe algún tipo de loción para calmar los fuertes picores que también padezco, etc.

Otra duda que tengo es que si la dermatitis seborreica lleva asociada irremediablemente la caída del cabello (en mi caso está siendo así).

Respuesta

Los tratamientos van encaminados a reducir las exacerbaciones y a limitar la gravedad de los cuadros en fase aguda, ya que sobre el estado de predisposición seborreica poco o nada se puede hacer.

Se conoce que existe una mejoría de las lesiones con la exposición solar y el empeoramiento con la estancia en lugares de baja humedad y en la temporada de otoño e invierno. Además el estrés excesivo empeora los cuadros. Se recomienda evitar situaciones de tensión psíquica (si es necesario añadir ansiolíticos tipo Orfidal), dormir bien, aire libre.

El tratamiento de la caspa es eficaz con Ketoconazol en gel, además se puede realizar al comienzo un tratamiento corto con una loción de esteroides tópicos (p. ej. Elocom solución), una vez disminuido el problema con el gel 1 ó 2 veces por semana, debe de ser eficaz. Si no lo es, es obligada una consulta con un dermatólogo.

Este problema suele asociarse a caída de cabello con mucha frecuencia, aunque es impredecible su evolución.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario