Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Sufro fuertes dolores menstruales y segrego un líquido por mis pezones ¿Qué puede ser?

Pregunta

He sufrido de unos fuertes dolores desde hace 10 meses. Los cólicos se presentan unos días antes de mi periodo y cada 2 ó 3 meses, son tan intensos los dolores que casi me he desmayado, en esos casos tomaba analgésicos menstruales. En mi adolescencia no había sufrido de forma similar y mi periodo aun así sigue siendo regular, cada 27 días.

Anteriormente, he acudido a una obstetriz de mi localidad por otro problema, porque he notado desde hace 8 meses, que cuando aprieto mis pezones, segrego una sustancia transparente algo lechosa, pero no me duelen ni se hinchan. En ese entonces era virgen y la obstetriz me dijo que eso pasaría cuando tuviera sexo. Hace 4 meses me inicié sexualmente de manera normal y aun siguen las secreciones y los dolores, lo que si note fueron que me salió acné por un par de meses después de mis primeras relaciones, pero eso ya desapareció.

Mi pareja y yo nos cuidamos con el método del ritmo y el uso de preservativo de la manera más responsable y segura posible, sin tentar a la suerte.

Lo que quisiera saber es si esas secreciones y dolores puedan significar algún síntoma de algún problema mayor. Tengo algo de pudor de ir al ginecólogo por temor a ese aparato que toma las muestra de Papanicolau, no se si habrá otra manera de hacer algún despistaje para este caso.

En mi familia no hay antecedentes de cáncer al seno o al útero, pero tengo miedo por que hace 2 años murió una abuela de cáncer al hueso, pero era una tía abuela de mi padre (prima de mi bisabuela).

Respuesta

Los síntomas que me comenta sugieren la posibilidad de una endometriosis. Puede consultar más información en nuestra página web: Dolor pélvico

En cuanto al otro problema, parece que libera leche a través de los pezones. Puede tener usted un exceso de prolactina, que es la hormona encargada de la fabricación de esta sustancia. En principio, no es peligroso como síntoma aislado, pero debe controlarse porque puede dificultar la concepción.

En resumen, nada que una visita al ginecólogo no pueda resolver en ninguna de las dos cuestiones que nos plantea.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario