PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Cáncer de Testículos
  • Torsión Testicular
  • NoticiasLa mitad de los hombres entre los 40 y 70 años sufre disfunción eréctilUn 80% de los afectados no recibe ningún tipo de tratamiento. La pérdida del deseo puede estar relacionada con muchos factores como la depresión o la ansiedad. Existen tratamientos que permiten recuperar la función eréctil....Los problemas urinarios podrian ser un sintoma de la disfunción eréctilMás de la mitad de los hombres de entre 50 y 59 años que tienen síntomas urinarios severos padecen disfunción eréctil. Sobre el 40% de hombres mayores de 40 años tienen algún grado de disfunción. En la valoración inicial de la hiperplasia benigna de próstata, el médico debe preguntar también por la función sexual de su paciente. ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Epididimitis


    Otros nombres
    • Inflamación del epidídimo

    Definición

    En la parte posterior de los testículos hay un tubo enrollado que constituye la primera parte del conducto que transporta el esperma (ver en Imagen -B-). Este tubo es el epidídimo y la epididimitis es la inflamación del mismo. En la epididimitis, el área inflamada está caliente y dura al tacto. La epididimitis es producida normalmente por una bacteria, aunque a veces puede producirse por otras causas.

    Epididimitis

    Signos y síntomas
    • Dolor en el escroto, generalmente intenso, que se desarrolla gradualmente en varias horas o días.
    • Hinchazón.
    • Fiebre.
    Diagnóstico

    El dolor en los testículos que se desarrolla a lo largo de varias horas y está acompañado de fiebre, sugiere una epididimitis. Normalmente sólo afecta a un testículo. El médico debe tomar una muestra de orina y una muestra de secreción de la glándula prostática para identificar el organismo infeccioso.

    Es importante la epididimitis

    La epididimitis es una enfermedad aguda que puede ser corregida con medicación. No afecta a los órganos genitales. Ocasionalmente puede evolucionar a una epididimitis crónica y esto requiere una intervención quirúrgica para aliviar los síntomas.

    Tratamiento
    Medicación

    Para las epididimitis de origen bacteriano se receta un antibiótico. Como su pareja sexual puede estar infectada con la misma bacteria, será necesario el mismo o similar tratamiento que el de su pareja.

    Otras terapias
    • Reposo en cama.
    • Aplicación de paños fríos en el escroto.
    • Elevación del escroto.
    • Analgésicos.
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    LUIS Vernich Talens
    Andrólogo, Urólogo (Valencia)
    Rafael Miguel Martínez Ruiz
    Medicina Intensiva, Urólogo (Sevilla, Morón de la Frontera, Olivares)
    Instituto De Medicina Sexual
    Andrólogo, Psicólogo, Urólogo (Madrid)
    Mariano Rossello Barbara
    Andrólogo, Urólogo (Palma de Mallorca, Madrid)
    PUBLICIDAD