PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Ansiolíticos. Benzodiazepinas
  • Ansiolíticos comerciales
  • Ansiolíticos genéricos
  • NoticiasNiños y adolescentes deberían practicar al menos una hora al día de ejercicio, 5 veces por semana En niños, el ejercicio potencia procesos físicos, previene el sobrepeso y la obesidad, y fomenta el bienestar psicológico. El ejercicio potencia el crecimiento y desarrollo neurológico y músculo-esquelético ...El consumo de té o café no perjudica al corazón"Del estudio se desprende que los consumidores de café son más consumidores de tabaco, y que los de té suelen tener hábitos más saludables", aseguran. Los cardiólogos alertan de que el consumo en grandes cantidades de bebidas energéticas, "puede provocar taquicardias y dolor de cabeza". La investigación se basa en el seguimiento de 130.000 pacientes de entre 18 y 95 años durante tres años y medio....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Hipotensión


    Otros nombres
    • Tension arterial baja

    Definición

    Hipotensión significa tensión arterial baja.

    Si la tensión arterial baja por debajo de límites peligrosos, como puede ocurrir en hemorragias importantes, en el cuadro llamado de shock que puede deberse a problemas graves de corazón, infecciones muy graves, y otras, la hipotensión puede poner en peligro la vida.

    La tensión arterial baja crónica tensión arterial habitual por debajo de las cifras medias, pero no en límites peligrosos es frecuente. Puede deberse a distintas medicaciones (incluyendo medicamentos para la hipertensión), o a situaciones como embarazo, diabetes o arteriosclerosis.

    Hipotensión ortostaica o postural

    La hipotensión ortostaica consiste en mareo, o incluso pérdida muy frecuente de conciencia, que ocurre al ponerse de pie rápidamente desde una posición sentada. Es más frecuente tras estar mucho tiempo al sol, o tras un ayuno prolongado.

    Si sufre de hipotensión ortostática, evite estas situaciones.

    En cualquier caso, si uno ha sufrido uno o más síncopes o mareos, hay que consultar al médico, quien decidirá si tiene uno que ser valorado, o no, por un especialista determinado.