Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Después de practicar sexo oral tengo unas molestias que pienso pueda deberse a un problema de próstata ¿Es posible?

Pregunta

Sé que para mi edad es algo anticipado pensar que tengo problemas con la próstata pero, siento malestar en medio de los testículos y el ano. Siento como si tuviera algo que no sentía antes, pero no tengo dificultades para orinar, si antes de acostarme tomo agua me levanto dos veces antes de amanecer.

Esto lo empecé a sentir después de que mi pareja me hizo sexo oral, a la hora de eyacular sentí molestias y un poco de dolor, y de ahí para acá siento como si la próstata se hubiera inflamado. Esto pasó la semana pasada pero, antes yo sentía como debajo de la vejiga dolor, pero no sentía dolor para orinar y hasta ahora no tengo ese problema, pero si estoy muy preocupado.

Respuesta

Por lo que usted refiere no parece haber síntomas anteriores que hagan pensar en un problema prostático previo, por lo que en principio puede usted estar tranquilo respecto a sufrir algo grave.

El problema que se presenta en su caso, es saber que puede ser lo que le ha producido los síntomas que usted padece actualmente. Intentaremos hacer una aproximación diagnóstica, pero debe usted entender que tenemos una limitación severa al no poder entablar un diálogo en directo, y lo que es más importante, al no poder explorarle físicamente, que es fundamental en su caso.

Dado que su cuadro comenzó de forma aguda y tras una relación sexual, por los síntomas que usted describe el dolor puede deberse a una congestión aguda de las vesículas seminales (producen el semen) o de la próstata. También pueden deberse a una infección de la próstata, pero en estos casos suele presentarse fiebre elevada (aunque hay casos de infecciones crónicas de la próstata que apenas dan síntomas).
Publicidad

En todo caso, el diagnóstico refiere de dos maniobras fundamentales, exploración física que incluya una exploración de su próstata a través del tacto rectal para valorar su forma, si existe dolor o no al palparla, asimetrías, etc., y un análisis de orina, que indique si hay infección de la misma u otra anomalía.

En resumen; no parece padecer un cuadro importante, pero las limitaciones de este medio de comunicación obligan a que usted consulte en persona con su médico para que le explore y pida analítica si lo cree necesario.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario