Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Seguramente estoy embarazada, tuve un pequeño manchado y además a lo largo del día me aumenta mucho el volumen del abdomen, hasta 10 cm de perímetro

Pregunta

Sospecho que estoy embarazada por amenorrea y por test positivo, a la espera de que llegue la cita con el ginecólogo.

Las mamas me han aumentado bastante de tamaño (una talla) y lo considero normal con respecto a mis anteriores experiencias, pero lo que me preocupa es un ligero manchado oscuro que no se ha repetido y un aumento del volumen del abdomen exagerado para mi posible edad gestacional. Me levanto un poco hinchada (85cm de perímetro) y a lo largo del día me llega a aumentar hasta 95cm, sintiendo mucha pesadez e incomodidad. Tengo entendido que puede ser síntoma de que algo no va bien. ¿Pueden aclararme si puede ser normal o no y a qué puede deberse? ¿Es bueno reposar o hacer ejercicio moderado?

Respuesta

Las oscilaciones del perímetro abdominal con un ritmo diario (día/noche) difícilmente son debidas a su gestación, probablemente se relacionen con cambios posturales o del contenido intestinal.

Respecto al pequeño manchado que sufrió de forma aislada, si no ha vuelto a repetirse y no presenta ninguna otra sintomatología (dolor abdominal, prurito vaginal...), probablemente no tenga ningún significado patológico, aunque su ginecólogo se lo asegurara de la única manera posible, que es realizando una exploración ginecológica adecuada y una ecografía ginecológica.

En cuanto a la actividad física, es recomendable realizar un ejercicio moderado (caminar una hora, natación).

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario