PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Fármacos en el embarazo
  • NoticiasDiez CCAA aplicado medidas contra los recortes sanitarios a los inmigrantesDiez comunidades autónomas han aprobado medidas para proporcionar tarjeta sanitaria a las personas excluidas por los recortes, como los inmigrantes en situación irregular, cinco establecen algunas excepciones y sólo una, Castilla-La Mancha, aplica el decreto sin ampliar el acceso al Sistema Público de Salud...Las farmacias alertan del aumento de enfermos que dejan sus tratamientosEntre las renuncias, hay medicamentos que parecen para dolencias menores que no son tal, como el colesterol o la hipertensión...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Estoy embarazada de 6 semanas y quiero saber si puedo tomar Amoxicilina.
    Pregunta:

    Estoy con un mes y dos semanas de gestación. Estoy mal de la garganta y me han recomendado tomar Amoxicilina, ya que tengo materia en la garganta. Dígame si esto le afecta al bebe.

    Respuesta:

    Supongo que quien se lo ha recomendado será su ginecólogo, o como mínimo su médico de cabecera. No debe nunca, y menos durante la gestación, tomar nada que no sea orden directa de uno de estos médicos que le comento.

    En cualquier caso, la Amoxicilina pertenece al grupo de antibióticos que se pueden tomar durante el embarazo, sin que aparentemente supongan un peligro para el bebé.
    Recuerde que también las infecciones pueden serlo, por lo que hay que medicarse, si el médico lo ordena, para atajarlas y proteger al feto.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Clínica Lezama
    Ginecólogo (Ribeira)
    Ángel Blanes Espí
    Ginecólogo (Manises, Valencia)
    PUBLICIDAD