PUBLICIDAD
Patrocinio
Inicio > Preguntas > Medicamentos > Medicamentos embarazo > Medicamentos
Estoy embarazada de 6 semanas y quiero saber si puedo tomar Amoxicilina.
Pregunta:

Estoy con un mes y dos semanas de gestación. Estoy mal de la garganta y me han recomendado tomar Amoxicilina, ya que tengo materia en la garganta. Dígame si esto le afecta al bebe.

Respuesta:

Supongo que quien se lo ha recomendado será su ginecólogo, o como mínimo su médico de cabecera. No debe nunca, y menos durante la gestación, tomar nada que no sea orden directa de uno de estos médicos que le comento.

En cualquier caso, la Amoxicilina pertenece al grupo de antibióticos que se pueden tomar durante el embarazo, sin que aparentemente supongan un peligro para el bebé.
Recuerde que también las infecciones pueden serlo, por lo que hay que medicarse, si el médico lo ordena, para atajarlas y proteger al feto.

Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
¿Qué médico me puede tratar?
Buscar
Servicio ofrecido por abcmedico.com
Preguntas relacionadas Tomo Zasten de manera crónica. ¿Puedo quedarme embarazada sin riesgos para el feto? Estoy embarazada de 8 semanas. Hace cuatro meses me vacuné contra la rubéola y el médico me ha recomendado que aborte. Mi pareja tomó varios medicamentos sin saber que estaba embarazada. ¿Qué riesgos corre el feto? Mi mujer está embarazada de 20 semanas y ha tomado Xilometazolina para la congestión nasal. ¿Es perjudicial para el feto? Llevo tomando Propecia 3 años y ahora mi mujer está embarazada. ¿Puede la medicación haber afectado al feto? Tomé benzoadiacepinas durante años y ahora las he dejado porque quiero quedarme embarazada. ¿Pueden tener algún efecto en el futuro feto?
¿Es Ud. Médico?
Compartir
Ver también
  • Fármacos en el embarazo
  • NoticiasPropiedades del aceite de argán para la pielSe trata de un aceite vegetal considerado un excepcional para la piel porque posee numerosas propiedades a nivel cosmético y aporta sus beneficios a través de masajes o como producto de belleza...Descubre cómo afectan los productos tóxicos a la fertilidadIngerir a través de los alimentos, inhalar o, simplemente, estar en contacto con productos tóxicos afecta a la fertilidad, en especial a la masculina, ya que la calidad y la cantidad de espermatozoides ha decaído notablemente...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del cdigo HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Abril 2014

    Contacto: info@pulsomed.com