Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me hicieron una gammagrafía porque persistían los dolores después de una artroscopia de rodilla y quiero que me digan qué significa lesión osteogénica

Pregunta

Hace 3 meses me hicieron una artroscopia de rodilla para eliminar parte del menisco interno de la rodilla derecha. Al continuar los dolores, me hicieron una gammagrafía ósea en dos fases.

Mi pregunta es si pudieran explicarme el diagnóstico de dicha prueba que fue el siguiente: Lesión osteogénica en región posterior de meseta tibial derecha. Se ha observado un pequeño depósito patológico del radiotrazador en dicha zona.

Respuesta

Las lesiones osteogénicas (también llamadas osteoblásticas u osteocondensantes) pueden ser causadas por varias enfermedades. Frecuentemente la artrosis de rodilla causa lesión meniscal y, en ocasiones, puede también causar la aparición de imágenes de aumento de la captación en la gammagrafia ósea, al existir zonas de hueso con aumento de la vascularización, sin que eso produzca lesiones osteocondensantes visibles en la radiografía simple.

Otras causas de lesiones osteocondensantes son infarto óseo, quistes óseos, tumores benignos como el osteoma osteide, tumores malignos como el osteoblastoma, osteomielitis crónica, histiocitosis...
Publicidad

El tratamiento de la lesión depende de su causa, por lo que no puedo darle datos concretos al respecto.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor