Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Puede contagiarme de herpes genital alguien que no tiene síntomas?

Pregunta

A modo de comentario durante una relación ocasional, ella me dijo que, aunque no se viera, una mujer podría tener herpes.

No lo tomé como una advertencia y esta semana, después de 1 año y medio sin volver a tener relaciones, presento ardor al orinar y unos pequeños rosetones en el glande que arden un poco.

¿Podrían orientarme sin necesidad de ir al médico? Tengo pensado comenzar a tomar Aciclovir.

Respuesta

En su caso, las lesiones descritas son compatibles con las causadas por el herpes genital, siendo necesario que acuda a su médico para confirmarlo y no tomar tratamiento específico sin la confirmación diagnóstica.

Puede ver más en: Herpes genital

En cuanto a la posibilidad de que se produzca contagio aunque no haya lesiones activas (las lesiones no se vean) las investigaciones sugieren que sí es posible el contagio.

Por ello, aunque la probabilidad disminuye en gran medida existe la posibilidad de que su pareja lo haya sufrido y actualmente no tenga síntomas y se lo haya podido transmitir si no ha tomado las debidas precauciones.
Publicidad

La gente con herpes genital conocido pero sin síntomas clínicos actuales, debería informar a su pareja que tiene la enfermedad. Esto permitirá a ambos usar barreras protectoras (preservativos) para prevenir la diseminación de la enfermedad.

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 12/04/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario