Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué sugiere el informe de una ergometría con Talio 201?

Pregunta

Quisiera saber el diagnóstico que sugiere el resumen de ergometría con Tl-201: Estudio de la perfusión miocárdica con Tl-201 postesfuerzo y en fase de redistribución compatible con necrosis posteroinferior sin isquemia asociada.

Respuesta

La gammagrafía con Talio 201 es una prueba de imagen que se emplea para el estudio de isquemia miocárdica (p.e. tras sufrir un infarto agudo de miocardio). La presencia de necrosis posteroinferior significa que existe una zona necrótica en la cara posteroinferior del corazón, es decir, una zona cicatricial como secuela probablemente de un infarto posteroinferior sufrido con anterioridad. El hecho de que no haya isquemia asociada sugiere que actualmente no hay ninguna zona del miocardio con problemas de perfusión por lesión coronaria, es decir, que no hay ninguna parte del corazón en la que se observe una menor llegada de sangre por lesiones coronarias.

En cualquier caso, sería útil conocer los antecedentes médicos de la persona a la que se le ha realizado esta prueba (saber si ha padecido algún infarto de miocardio o angina de pecho) y saber los resultados de otras pruebas realizadas (electrocardiograma, ecocardiograma, prueba de esfuerzo) para poder valorar el caso en su conjunto, ya que muchas veces una única prueba diagnóstica aislada no puede ser interpretada correctamente.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor