Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo puntitos rojos como granos en el prepucio del tronco del pene, tras mantener relaciones con una chica con herpes vaginal ¿Qué hago?

Pregunta

Hace dos semanas días mantuve una relación sexual con una chica que tiene herpes vaginal, pero que hace mucho tiempo que no tiene brotes. Usamos preservativo, pero al final el condón se rompió y lo saqué para evitar contagio. Tengo en el glande como unos puntitos negros que me han dicho que es hiperpigmentación que no es malo y en el tronco hoy me he visto unos pequeños puntitos rojos como granos en el prepucio del tronco del pene. Estos no me habían aparecido y no sé si es que la vena está como inflamada o tengo que preocuparme porque está rojo ¿Me podéis orientar?

Respuesta

La probabilidad de que una persona que sufre de herpes vaginal lo transmita cuando no tiene lesiones activas es baja. Para disminuirla aún más, el uso de preservativo es la medida adecuada. Aunque este se roma, es difícil que el fluido vaginal penetre abundantemente por esta rotura (aunque dependerá del tipo y extensión de la rotura). En ese sentido, creemos que puede estar tranquilo.

Respecto a las lesiones del herpes genital, son pequeñas ampollas sobre una base rojiza, que al romperse duelen bastante. Las lesiones más habituales en personas no circuncidadas consisten en irritaciones inespecíficas agravadas por la humedad. En general, desaparecen solas.
Fecha de revisión: 08/08/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario