Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Cuando llevo un rato caminando noto un dolor punzante a la altura de las costillas. Me preocupa que esté relacionado con mi condición de portador de hepatitis B.

Síntomas
>
Gases intestinales
>
Pregunta Actual

Pregunta

Ando con mucha frecuencia, casi a diario, a veces hasta tres horas seguidas. Es algo que me relaja, me ayuda a controlar mi peso y además mantengo a raya la hipertensión a la que soy propenso, creo que por motivos genéticos (en mi familia hay varios hipertensos). Pero últimamente, cuando llevo mucho tiempo caminando, me surge un dolor de cierta intensidad en la zona central del abdomen, aunque más próximo a la parte derecha, más o menos debajo de las costillas. Es un dolor punzante y localizado en ese punto y sólo lo noto cuando ando mucho.

Me preocupa porque soy portador del virus de la hepatitis b, aunque al parecer portador sano, puesto que no ha aparecido hasta el momento ningún valor alterado en los repetidos análisis de sangre que me han sido practicados ni nada anormal en las exploraciones ecográficas. No obstante, me gustaría conocer su opinión respecto a una posible relación causa efecto entre el hígado y el dolor que le he referido.

Respuesta

El dolor al caminar no suele ser indicativo de problema hepático, ya que el dolor proveniente del hígado se produce por una distensión de la cápsula que lo recubre y se produce tanto en reposo como durante el ejercicio.

Por lo que refiere, más parece que sea un dolor producido por la acumulación de gases (aire) en el ángulo hepático del colon (el típico flato), quedando a expensas esta opinión de que todo lo demás sea normal, incluyendo un reconocimiento físico, que por medio del correo electrónico no se puede realizar.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario