Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Las relaciones sexuales con mi pareja son buenas pero en las extramatrimoniales sufro de impotencia ¿Por qué?

Pregunta

Quisiera saber que tipo de impotencia tengo. Las relaciones sexuales con mi pareja son satisfactorias, sin embargo, cuando las tengo extraconyugalmente es un fracaso total.

Quisiera saber como podría resolver el problema y si cree que seria mejor tener siempre un apoyo farmacológico tipo Viagra o Yohimbina, con el fin de tener una mayor confianza en dichas relaciones.

Respuesta

La impotencia puede tener una causa física, orgánica, que supone la imposibilidad del pene de alcanzar una erección lo suficientemente consistente como para poder llegar a la penetración; existe también la causa psíquica que supone que no hay problema anatómico y que la razón de la falta de erección es psicológica.

Si Ud. alcanza erecciones plenas en sus relaciones maritales, es evidente que a su cuerpo no le ocurre nada y por tanto la razón de su impotencia exclusivamente de aparición en las relaciones extramatrimoniales es psicológica. Por tanto más que buscar una solución farmacológica a su problema, parece razonable que busque en su interior la razón de que este tipo de relaciones generen una respuesta negativa por parte de su organismo.

En mi opinión, es probable que cierta sensación de culpa o cierto malestar por estar llevando a cabo una acción socialmente proscrita sean los responsables de su impotencia. Qué hacer al respecto es una decisión personal que debe tomar de acuerdo con su conciencia y me temo que nosotros en ello no podemos ayudarle.

Si desea obtener apoyo farmacológico, debo decirle que en su caso no está indicado pues queda bastante claro que puede tener erecciones normales; no obstante, puede acudir a su médico de cabecera y contrastar su opinión, ya que de cualquier manera es él quien debe prescribir cualquier medicación, si se considera oportuna.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario