Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Nunca he mantenido relaciones sexuales y al intentar penetrar a mi novia pierdo la erección por los nervios ¿Qué debo hacer?

Pregunta

Tengo 27 años y no he mantenido relaciones sexuales completas hasta la fecha. Tengo erecciones con facilidad cunado estoy con mi novia (también es virgen) pero el hecho es que al intentar penetrarla suelo perder la erección debido a los nervios.

Me gustaría saber qué soluciones puedo tener y a qué especialista debo acudir si es necesario.

Respuesta

En principio no debes preocuparte ni acudir a ningún especialista ya que lo que te sucede es normal y producido por el estrés de la situación. En estas situaciones se produce la unión de varios factores: el nerviosismo de la primera vez, el estar en un sitio no adecuado que impide relajarse a la pareja (por ejemplo el coche, una casa ajena, etc...), el miedo a hacer daño a la pareja, miedo a un posible embarazo, problemas morales o de autoculpabilidad, etc...

Primero debéis solucionar estos factores distorsionantes y si después te sigue pasando lo mismo, entonces puedes acudir a un sexólogo o un psicólogo ya que es evidente que no es un problema de impotencia o disfunción sexual ya que en otras situaciones tienes erecciones normales.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario