PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Menopausia y osteoporosis
  • Menopausia
  • NoticiasLas mujeres mayores sufren peores condiciones de salud que los hombresLas mujeres suelen vivir un promedio de seis años más que los hombres en los países desarrollados, aunque diversos factores originan mayor prevalencia femenina a diferentes afecciones...La menopausia no es un impedimento para el sexoEn esta etapa es determinante la forma en que se haya vivido la sexualidad previamente, y lo importante es saber adaptarse a los cambios...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    ¿Qué puedo hacer para superar los bochornos de la menopausia?
    Pregunta:

    Sigo con las molestias de la menopausia, los bochornos no me dejan, ¿Qué debo tomar para los bochornos? ¿Qué medicamento natural me recomiendan?

    Respuesta:

    La menopausia es un estado fisiológico de la mujer determinado por el cese de la secreción ovárica de estrógenos y progestágenos, lo que da lugar a la desaparición del sangrado menstrual junto a la aparición de un conjunto de modificaciones fisiológicas que afectan fundamentalmente al aparato urogenital, sistema cardiovascular y óseo.

    Afecta a todas las mujeres como parte del proceso natural de envejecimiento apareciendo a una edad que se sitúa entorno a los 48 años. Se ha postulado el uso de terapia hormonal sustitutoria como tratamiento para corregir las consecuencias derivadas de la privación hormonal, propia de la menopausia. Tal intervención presupone como efecto positivo la corrección de las consecuencias no deseadas de la carencia hormonal (fundamentalmente estrogénica) a corto y a largo plazo, esperándose sin embargo, consecuencias negativas derivadas del hecho de mantener artificialmente una situación hormonal no acorde con la edad biológica de la mujer sometida a ese tratamiento. Si se hace a corto plazo (menos de 5 años) no se han hallado efectos indeseados significativos.

    Coméntelo con su médico, para que valore su caso, pero si usted tiene muchos síntomas puede que esté indicado darle tratamiento hormonal sustitutivo.

    Además debe llevar a la práctica hábitos de vida saludables cuya utilidad y adecuado balance riesgo-beneficio está sobradamente acreditado. Tales medidas incluyen el ejercicio físico moderado, supresión de tabaco, limitación en el consumo de alcohol y dieta equilibrada con aporte suficiente de calcio y vitamina D para evitar la osteoporosis.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?