Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Hace meses tengo un dolor a la altura de los riñones que se acompaña de ardor al orinar

Pregunta

Les escribo para una consulta con respecto a un dolor que presento desde hace tiempo en la parte derecha de la espalda, específicamente donde se encuentran los riñones.

Presento síntomas como ardor al orinar y dolor que me baja hacia la parte de los testículos; los episodios suelen presentarse cada 20 o 30 días, siendo muy fuerte y posteriormente se me va disminuyendo en aproximadamente 3 días.

En algunos estudios he presentado infección de vías urinarias.

Respuesta

El dolor recurrente en fosa renal irradiado a la ingle-testículos, acompañado de molestias urinarias sugiere patología a nivel renal o de la vía urinaria. Las causas más comunes son la nefrolitiasis (cálculos renales que causan cólicos renales) y las infecciones urinarias repetidas. Ambos procesos pueden asociarse. Otras enfermedades renales menos comunes pueden causar síntomas similares. Ocasionalmente, patología de la vía y vesícula biliar (como los cálculos biliares) pueden causar dolor recurrente en flanco derecho, aunque es raro que se asocie a clínica urinaria.
Publicidad

Podría ser conveniente la realización de determinadas pruebas diagnósticas iniciales, tales como analítica de sangre y orina, radiografía de abdomen y una ecografía abdominal. En cualquier caso, lo más recomendable es una consulta con un especialista en Medicina Interna para llegar a un diagnóstico y tratamientos precisos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario