Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Puede un hombre que no tenga síntomas contagiar de gonorrea a una mujer?

Pregunta

Yo se que un hombre infectado de gonorrea puede infectar o contagiar a una mujer pero, ¿Puede el hombre contagiar a una mujer de gonorrea sin que el hombre presente ningún síntoma, o sea, que el hombre solo sea transportador del virus y que no presente ningún cuadro clínico?

Respuesta

Efectivamente, sí es posible, aunque el porcentaje de varones asintomáticos que presenten enfermedad es menor que el de mujeres asintomáticas.

Se puede destacar que además es más probable que un hombre que porte la enfermedad lo transmita a una mujer sana. En el caso contrario, una mujer portadora y un hombre sano sólo va a producir contagio en 1 de cada 5 casos.

Además, la gonorrea en el hombre presenta síntomas bastante evidentes entre los que se incluyen secrecciones por el pene de color blanco o amarillo por lo que es muy improbable que pase inadvertida.

Evidentemente, es más probable que un hombre se contagie si es sexualmente activo, tiene múltiples parejas sexuales, no utiliza protección (preservativo) en sus relaciones y tiene parejas que hayan tenido previamente otras enfermedades de transmisión sexual.
Publicidad

Puede ver más en: Gonorrea en el hombre

foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 19/03/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario