Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo la regla muy irregular y las hormonas me sientan mal ¿Qué me pasa?

Salud en la Mujer
>
Menopausia
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo 45 años. Hace como cuatro años tuve la regla tres veces en mes y medio. Hace dos, tuve una regla que duró 22 días, me vieron un mitómano submucoso y me trataron con hormonas tres meses. El pasado abril volví a tener otra regla de 16 días, tomé durante un mes aceite de onagra y bien, pero este mes he tenido la regla a los 15 días. Las hormonas me sentaban mal. Siempre que he tenido los desajustes tenía a la vez tensión mamaria. ¿Qué me está pasando?

Respuesta

Es necesario un estudio ginecológico completo para ver cuáles pueden ser las causas, aunque por la edad que tiene, puede que esté empezando con los trastornos de la pre-menopausia, que suelen comenzar con irregularidades menstruales.

En todo caso, es necesario una analítica básica que descarte enfermedades metabólicas, tipo la diabetes, y una analítica hormonal que muestre los niveles de estrógenos y gestágenos que tiene durante el ciclo. También suele ser recomendable realizar una ecografía para valorar el estado de los ovarios. Una vez realizado este estudio, se puede decidir si es necesaria una terapia hormonal que regule sus ciclos.
Publicidad

Por tanto, es necesario que sea su ginecólogo el que estudie lo que le ocurre.
Fecha de revisión: 10/08/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario