Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Soy diabética y quiero quedarme embarazada, pero no me baja la regla desde hace un mes y medio. ¿Debería esperar a que me baje o podría empezar ya?

Diabetes
>
Diabetes y embarazo
>
Pregunta Actual

Pregunta

Soy una mujer de 31 años y diabética. He decidido que quiero quedarme embarazada y ya lo he consultado con mi endocrino. Me he hecho varios análisis de hemoglobina glicosilada que demuestran que al menos durante los tres últimos meses he estado bien controlada. También el ginecólogo me ha realizado las revisiones pertinentes.

La cuestión es que, coincidiendo con todo esto, dejé de tomar la píldora y mantengo relaciones poniendo medios absolutamente seguros. Con todo ello, no me viene la regla hace mes y medio (y no estoy embarazada, seguro). El ginecólogo ya me ha explicado que el retraso es absolutamente normal después de estar tomando la píldora.

Mi pregunta es: ¿Es preferible que espere a que me venga la regla para empezar a intentar quedarme embarazada?, o bien, ¿Podría empezar ya sin que eso fuera ningún problema? (Lo cierto es que de vez en cuando me molestan los ovarios como si me fuera a venir).

Respuesta

Las fases de amenorrea (falta de regla) son normales tras periodos largos de anticonceptivos tal y como le dice su ginecólogo.

El esperar o no a dejar de tomar medidas es un tema a su elección, no es una duda médica, no hay problemas por ser un embarazo tras una primera ovulación o posterior.

Cada ciclo hormonal es completo y si se produce una ovulación el órgano femenino estará preparado para mantener un embarazo.

Puede informarse más sobre este tema en: Diabetes y embarazo

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario