Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Soy hipertenso, pero con tratamiento mantengo mi tensión en 139/73 ¿Puedo practicar buceo?

Pregunta

Hace dos años que tengo HTA. Actualmente tomo una pastilla de Lovibon al día. Mis promedios de tensión con la medicación son: sistólica de 139 diastólica de 73.

Deseo hacer un curso de buceo ¿Cuáles son los requisitos médicos para realizar buceo? ¿Está contraindicado si se tiene HTA? ¿Podría hacerlo bajo vigilancia médica?

Respuesta

Las contraindicaciones absolutas para la práctica del buceo son : epilepsia, antecedentes de trauma craneal grave, operaciones y accidentes vasculares, ataques de pánico y claustrofobia, diabetes, alteraciones pulmonares obstructivas y restrictivas graves, lesiones residuales severas por tuberculosis, alteraciones miocárdicas de origen coronario, insuficiencia cardiaca, valvulopatías, embarazo, hipertensión arterial (tensión arterial mayor de 160/100 a pesar del tratamiento), amputaciones invalidantes, sordera y alteraciones importantes de la visión.
Publicidad

Se supone que previo al curso, si este es de buceo serio (con equipos de respiración autónomo para profundidades superiores a 10 metros), les exigirán un certificado médico. En su caso, probablemente pueda realizarlo, ya que su tensión arterial está controlada. Si sería necesario que, antes de hacerlo, se haga un reconocimiento médico que incluya una analítica básica, un electrocardiograma y una radiografía de tórax.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario