Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

He empezado a tomar anticonceptivos pero mi regla sigue irregular ¿Es normal?

Pregunta

Mi ciclo menstrual es muy irregular y este mes comencé a tomar anticonceptivos (que en otra oportunidad ya había tomado). Mi duda es por qué me vino muy poco (le atribuyo esto, además de mi irregularidad a un estado de tensión por el que estoy pasando) y solo durante dos días y nada más. Me gustaría saber si puedo continuar tomando las pastillas y si realmente tienen efecto.

Respuesta

Es frecuente la irregularidad de la duración del periodo menstrual en las mujeres y no es motivo de preocupación que se retrase o que se acorte unos pocos días, sobre todo en épocas de estrés físico o psíquico. Generalmente, cuando desaparece el estrés o motivo de preocupación, se vuelve a regular el ciclo. En ocasiones, las irregularidades menstruales se deben a enfermedad ovárica, frecuentemente ovario poliquístico.

No me indica si padece otros síntomas, tales como hirsutismo, ovulación o menstruación dolorosas. En caso de mantenerse ciclos irregulares o reglas dolorosas, como es su caso, se recomienda la toma de anticonceptivos con objeto de regular el ciclo y disminuir los dolores menstruales, aunque inicialmente no siempre consiguen su objetivo con la rapidez deseada. Siga tomando el tratamiento y tenga paciencia.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario