Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

He presentando orina de color oscura parecido al coñac. ¿Cuál puede ser el motivo?

Pregunta

Hace tres días estuve orinando oscuro (color coñac) durante 24 horas.

Desde entonces todo se ha normalizado y no he tenido ningún otro síntoma.

La única situación que ha cambiado en mis hábitos es que dicha semana comencé a ir a un gimnasio y el único problema que tengo es que soy asmático.

¿Tengo que acudir a algún especialista?

Respuesta

Hay dos posibilidades para presentar ese color de orina oscuro tipo coñac: que sean hematíes o que sea la bilirrubina.

Puede acudir en primer lugar para hacer un análisis de rutina a su médico de medicina general, y luego según él vea el problema le enviará al especialista de urología (si son hematíes) o de digestivo (si es bilirrubina).
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 29/01/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario