Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo desde hace dos meses gastroenteritis irritativa ¿Qué puedo hacer?

Pregunta

Hace unos 2 meses tuve una gastroenteritis irritativa, según el doctor. Me mandó Fortasec, que me cortó las continuas deposiciones que tenia, pero me provocó un estreñimiento que me costó varios días sin hacer deposición y con grandes problemas cuando lo conseguí. A los pocos días volvi a realizar varias deposiciones al día, tomando por mi cuenta, Sulfintestin con Neomicina y Lactofilus.

Desde el principio, he seguido un régimen severo de comidas con ligeras excepciones. Cada vez que he hecho una pequeña excepción, comer boquerones fritos por ejemplo, he vuelto a recaer.

Pesaba antes de iniciarse este problema unos 94 kg, ahora peso 87 ¿Qué debo hacer?

Respuesta

Con los datos que nos da, no nos queda claro cuál es exactamente su trastorno digestivo.

La gastroenteritis irritativa como tal no debería repetirse a lo largo de tanto tiempo, por lo que su caso, de diarreas crónicas recurrentes (sólo son diarreas si presente 7 o más deposiciones al día) y con el nombre que le han dado puede tratarse de un síndrome del colon irritable. Es un problema digestivo de origen incierto, que se ha visto asociado a problemas de estrés entre otros.

Hay mucha información al respecto, nosotros le recomendaríamos la siguiente página, que tiene un apartado completo dedicado a este tema: https://www.tuotromedico.com/temas/colon_irritable.htm

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario