Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tras da a luz, me colocaron el anticonceptivo Liletta. Desde entonces no me ha bajado la regla y tengo dolores pélvicos ¿Qué puedo hacer?

Pregunta

Hace 9 meses tuve a mi bebé mediante una cesárea. A los 2 meses aproximadamente me colocaron un anticonceptivo llamado Liletta y desde ese momento mi ciclo menstrual empezó a presentar problemas a tal punto que hace ya 4 meses que no baja la menstruación (no he tenido sangrado de ningún tipo ni tan siquiera en flujo). Tampoco es embarazo, pues ya me he hecho varias pruebas de embarazo y el resultado es negativo. Hace como 1 semana me están dando unos dolores pélvico leves al tener relaciones.

Respuesta

El anticonceptivo mencionado tiene levonorgestrel, que es un progestágeno. Normalmente se utiliza tras el embarazo para no interferir con la lactancia, ya que los estrógenos disminuyen el flujo de leche. Al ser un progestágeno solo, puede interferir o hacer desaparecer transitoriamente, el periodo menstrual, pero esto ya debería habérselo dicho su ginecólogo. Comente con él este aspecto, y le confirmará que es un efecto secundario habitual.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario