Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me extirparon un quiste ovárico y me diagnosticaron endometriosis. Ahora, 9 meses después de parir, tengo los mismos síntomas y un sangrado abundante

Pregunta

Soy una mujer de 30 años y fui intervenida quirúrgicamente por laparoscopia de quiste ovárico hace 2 años. Luego me diagnosticaron endometriosis, ahora tengo una niña de 9 meses y tengo los mismos síntomas que tuve antes de mi operación y además, tuve un retraso de mi regla de 11 días con un sangrado de 8 días y abundante. Hoy se me suspendió bruscamente. No se lo que tengo, estoy preocupada.

Respuesta

No sabemos cuántos períodos ha tenido ya desde que nació su hija. Tal vez su cuerpo esté aún regulándose y el retraso de la regla no tenga mayor importancia que eso. La abundancia también puede estar relacionada con su maternidad. Si lleva un DIU, también debe saber que su uso aumenta el sangrado menstrual.

Por otro lado, dice tener los mismos síntomas que cuando fue intervenida, pero no sabemos si son el sangrado u otros que no refiere. En cualquier caso, aún siendo posible que tenga usted otro foco de endometriosis, no hay razón para preocuparse. Ya ha visto en su propia experiencia que no supone un problema mayúsculo en su caso, y ha podido incluso tener una niña, con lo que no se agobie y acuda a su ginecólogo para que le efectúe una revisión y si lo requiere exploraciones complementarias.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario