Enfermedades de Transmisión Sexual

Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS, como se suelen abreviar , son un grupo de enfermedades infecciosas, causadas por diferentes tipos de microorganismos, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales. Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de la sangre. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistema inmunológico, etc.

Este grupo de enfermedades no es homogéneo en sus consecuencias. Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad e incluso la muerte. En cambio otras, si se tratan a tiempo, no son perjudiciales. La clave está en diagnosticarlas a tiempo, ya que se propagan rápidamente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ortodoncia invisible
La ortodoncia se encarga de corregir las posiciones defectuosas de los dientes pero cada vez son más demandadas técnicas en los que los brackets queden ocultos (ortodoncia lingual) o sen transparentes (Invisalign)
La salud dental del hombre primitivo era mucho mejor que la del actual
Más del 99% de la población actual sufre o sufrirá algún tipo de enfermedad oral