PUBLICIDAD
Patrocinio

Priapismo


Definición

El priapismo es una consecuencia muy rara de algún tipo de desorden en la médula espinal, de leucemia o de inflamación de la uretra. Es una erección sostenida y a veces dolorosa que ocurre sin estimulación sexual.

En el priapismo, el pene es firme pero la cabeza del pene (glande) es blando. El pene comienza a llenarse de sangre como en una erección normal, pero la sangre no sale fuera y la erección no desaparece, después de un estímulo o actividad sexual, a diferencia de lo que ocurre en una erección normal. El nombre de priapismo viene del latín "Priapus" que era el nombre del dios varón y fértil en la mitología clásica.

Cuándo consultar al médico

Si la erección es dolorosa y no desaparece, pida ayuda médica. Es necesario un tratamiento temprano para preservar la capacidad del pene para detener una erección normal.

Su médico examinará el pene y realizará diferentes tests para determinar la causa fundamental.

¿Qué médico me puede tratar?
Buscar
Servicio ofrecido por abcmedico.com
PUBLICIDAD
Compartir
Ver también
  • Uretritis Crónica
  • Leucemia
  • NoticiasLos hombres jóvenes no consultan sus problemas de salud sexual por vergüenzaEl tiempo medio que tardan los hombres en asistir a la consulta es de hasta 41 meses. Además, la teleconsulta ha aumentado considerablemente entre los que se avergüenzan por acudir a un especialista...El 40% de los casos de disfunción eréctil esconden un problema cardiovascularEstudios como el ATLAS de la Disfunción Eréctil reflejan que, a pesar de ser un marcador de salud, todavía es una patología infradiagnosticada en España. La Disfunción Eréctil puede preceder a la aparición de síntomas de enfermedad coronaria y de eventos cardiovasculares en 2-3 años ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del cdigo HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Abril 2014

    Contacto: info@pulsomed.com