Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cómo se transmite y cómo puedo prevenir las úlceras genitales?

Pregunta

¿Qué es una úlcera vaginal? ¿Cómo se transmite? ¿Qué debemos de tener en cuenta como prevención? ¿Se puede recuperar pronto la salud? Soy una chica de 25 años, recién casada.

Respuesta

Las úlceras genitales son uno de los problemas diagnósticos mas frecuentes en enfermedades de transmisión sexual. Suele deberse a enfermedades de transmisón sexual aunque también es posible por traumatismos, reacciones alérgicas, etc.

La primera causa suele ser el virus herpes genital, otras causas son la sífilis, el chancroide y el linfogranuloma venéreo.

El dato del dolor en las úlceras y que las serologías hayan sido negativas, apoya firmemente que sean úlceras de origen herpético. Si esto se confirma, el tratamiento se realiza a base de Aciclovir por vía oral durante 10 días. Si se presentaran recidivas frecuentes (más de 6 al año), se debe usar el Aciclovir de forma profiláctica. El Famciclovir y el Valaciclovir también han demostrado su eficacia.

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 21/10/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor