Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿El petting (juegos sexuales sin sexo vaginal, anal u oral) es una práctica segura y evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual?

Pregunta

¿El petting (juegos sexuales sin llegar al sexo vaginal, anal u oral) es una práctica segura, de cara al contagio de enfermedades de transmisión sexual?

Respuesta

No, no lo es. Existen muchas enfermedades de contagio por vía sexual, fundamentalmente de dos formas: bien a través del contacto piel con piel (por ejemplo, los diversos tipos de herpes existentes) o a través del contacto con las secreciones sexuales, bien vaginales bien peneanas, ya que ambas pueden contener virus transmisibles como el VIH y la hepatitis. Si estos jugos entran en contacto con mucosas (genital, anal, oral, labial...) o con disrupciones de la piel (heridas, quemaduras, pequeños cortes) o de la mucosa (caries de cierta importancia, aftas orales...) entonces puede haber contagios.

El riesgo que existe de que cualquiera de estas cosas ocurra pasa por el uso del preservativo, que además de disminuir las posibilidades de contagio de forma importante, también lo hace con el riesgo de embarazo, aunque nunca se puede afirmar que es eficaz al 100%. Si se usa bien y desde el principio, lo es en un porcentaje no tan alejado al 100%.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor