Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Hace 15 días sufrí una contractura, estoy tomando Myolastan, aplicándome una crema antiinflamatoria y no mejoro ¿Voy al fisioterapeuta?

Pregunta

Hace quince días que he sufrido una contractura cervical, el tratamiento es a base de Myolastan y Bexidermil crema, además de reposo. No noto gran mejoría ¿Sería necesaria la atención de un fisioterapeuta? ¿Qué más puedo hacer?

Respuesta

El tratamiento de una contractura cervical, habitualmente asociada a una cervicalgia (dolor de cuello), consiste en:

  1. Descarga del cuello mediante collarín cervical: Habitualmente se recomienda el collarín durante 2-3 días las 24 horas y posteriormente empezar a retirarlo progresivamente, empezando por las noches, hasta quitarlo definitivamente en unos 7 días.
  2. Antiinflamatorios no esteroideos: Existen muchos (Diclofenaco, Ibuprofeno, Naproxeno...). El efecto es antiinflamatorio y analgésico. Son eficaces por vía oral, en general la administración de cremas tópicas no suele producir gran mejoría.
  3. Miorrelajantes: Generalmente se emplean benzodiacepinas con efecto miorrelanjante, como Myolastan 1 comprimido cada 8-12 horas. Pueden causar sedación leve.
La fisioterapia (masaje, microondas, láser...) puede ser útil en caso de cervicalgias con contracturas repetidas o persistentes. En caso de dolor crónico cervical debe consultar con un traumatólogo para descartar la presencia de patología de discos intervertebrales (pinzamiento, hernia discal...).

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor