Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué riesgos supone la administración de anticoagulantes orales y antiinflamatorios como el Toradol?

Pregunta

Quisiera informarme sobre las posibles interacciones entre anticoagulantes orales y la administración de AINES, concretamente Toradol, en tratamientos postoperatorios y tanto en pacientes de alto como de bajo riesgo.

Respuesta

El Toradol es un compuesto que inhibe de la agregación plaquetaria, pudiendo retrasar la formación del coágulo plaquetario (blanco), que es el punto inicial del proceso hemostásico, siendo por ello mayor el riesgo de sangrado en pacientes anticoagulados. Por ello es necesario hacer una valoración estricta del riesgo-beneficio de administrarlo a pacientes que estén tomando anticoagulantes orales. No está estrictamente prohibido en estos pacientes, pero si se puede, es mejor administrar otro fármaco (tipo Paracetamol o Dipirona magnésica). Si se decide darlo, hay que controlar estrictamente que el nivel de anticoagulación sea el correcto para evitar aumentar el riesgo de hemorragia.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario