Publicidad
Compartir
Ver también
  • Marcadores tumorales
  • Gonadotrofina coriónica humana
  • Calcitonina
  • Cáncer
  • NoticiasCientíficos consiguen vislumbrar anticuerpos 'adolescentes' neutralizantes contra el VIHLa nueva información sobre la evolución y los rasgos clave de anticuerpos anti-VIH podría ayudar a diseñar una vacuna para prevenir el sida. El VIH ha sido difícil de superar porque el virus muta rápidamente y tiene un conjunto robusto de defensas. "Ahora sabemos que estos anticuerpos especializados pueden evolucionar en sólo uno o dos años", apuntan los investigadores....La edad distorsiona nuestra percepción del tiempoA las personas mayores les cuesta más distinguir el orden en que ocurren los acontecimientos, demuestra un estudio Una investigación de la Universidad de Waterloo en Canadá ha revelado que las personas mayores tienen más dificultades que las personas jóvenes para distinguir el orden en que ocurren los acontecimientos (antes, durante o después que otros acontecimientos), puede afectar al desempeño en tareas que precisan la toma de decisiones rápidas, como conducir. La buena noticia es que hay herramientas para corregir esta circunstancia....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Deshidrogenasa láctica

    PUBLICIDAD



    Definición

    Los marcadores tumorales son aquellas sustancias que se pueden determinar por métodos analíticos y tienen una conexión causal o de probabilidad con diversos tipos de cáncer.

    Se detectan por métodos analíticos y sirven para la detección, diagnóstico y pronóstico de algunas neoplasias. La deshidrogenasa láctica ó LDH es una proteína que se encuentra en todo el cuerpo.

    La deshidrogenasa láctica se puede encontrar elevada en caso todos los tipos de cáncer, por lo que no es específico de ninguno en particular.

    Utilidad de los marcadores tumorales

    La deshidrogenasa láctica se utiliza sobre todo en el control del tratamiento y evolución de algunos cánceres, que incluyen el cáncer testicular, el sarcoma de Ewing, el linfoma no Hodgkin y algunos tipos de leucemia.

    Los niveles elevados de deshidrogenasa láctica pueden ser causados por otros problemas no cancerosos entre los que se incluyen la insuficiencia cardíaca, hipotiroidismo, anemia y enfermedades del pulmón y el hígado.

    PUBLICIDAD
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Preguntas relacionadas Mi novio tuvo leucemia de pequeño. ¿Es posible que no sea fértil? ¿Qué es la leucemia de células peludas o tricoleucemia? ¿Es cierto que la marihuana es buena para la leucemia? ¿Cómo se detecta un tumor testicular? Tengo una masa alrededor de mi testículo, ¿puede ser cáncer? Hace unos días, mi hijo sangro por la nariz y también refiere estar cansado y tener dolor abdominal. Tengo miedo que pueda ser leucemia, ¿es posible?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del código HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Mayo 2016

    Contacto: info@pulsomed.com