Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo hernia de hiato y enfisema de fumador y por la noche tengo una mucosidad muy molesta

Pregunta

Cuando estoy en la cama se me produce una mucosidad muy molesta, ya que cada poco tiempo tengo que escupirla y tomar agua para que se disuelva, entonces desaparece durante algún tiempo. Tengo, a veces, atragantamientos y reflujo gástrico con acidez.

Debo comunicarles que hace unos años me diagnosticaron hernia de hiato, pero desde que me operaron de un pólipo en la vejiga no me ha dado los problemas que antes me daba.

Tengo detectado enfisema de fumador y estoy con un tratamiento con algo de Cortisona y sprays que me da muy buen resultado, teniendo una respiración muy fluida.

Mi problema es poder diluir esta mucosidad durante la noche y estando en la cama. No se produce si estoy muy incorporado.

Respuesta

Con los datos que me aporta, podría tratarse de dos circunstancias distintas.

1. En personas que tienen hernia de hiato es frecuente que se produzcan episodios de reflujo o regurgitación nocturnos, debido a que la persona se encuentra tumbada. Es frecuente que lleguen restos de alimento o jugos gástricos hasta la boca, con sensación de amargor o acidez, aunque raramente es referida como sensación de mucosidad. Para evitarlo, lo más conveniente es no hacer una cena excesivamente abundante, acostarse por lo menos unas dos horas después de cenar (para que el estómago ya se haya vaciado) y elevar un poco la cabecera de la cama.

2. El enfisema pulmonar es una enfermedad crónica en la que se produce una resistencia crónica al flujo aéreo y está englobado dentro de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Frecuentemente se debe al hábito tabáquico. Es habitual en la EPOC que exista una hipersecreción mucosa bronquial. Puede mejorarse la eliminación de esas secreciones con una buena hidratación y en ocasiones con el empleo de mucolíticos.

En cualquier caso, notará mejoría de las molestias nocturnas elevando la cabecera de la cama.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor