Publicidad

Intervenciones y Procedimientos Quirúrgicos

Las intervenciones y procedimientos quirúrgicos son operaciones realizadas por un cirujano para solucionar cualquier trastorno o enfermedad que padezca el paciente.

Mediante la cirugía se pueden solucionar dolencias en determinadas partes del cuerpo . Así, existen diferentes tipos de prácticas quirúrgicas, que intervienen desde afecciones al corazón (cirujanos cardiovasculares), a los pulmones(cirujanos torácicos), a la boca (cirujanos orales o maxilofaciales), al aparato digestivo como la frecuente operación de apendicitis (cirujano del aparato digestivo) o de belleza como la liposucción o el lifting (cirujano plástico o estético) entre otras muchas.

Los procedimientos quirúrgicos suelen realizarse con anestesia, en los que es necesario la labor de un anestesista y conllevan los riesgos de cualquier intervención que utilice este método para evitar el dolor. Estos peligros son: problemas respiratorios, hemorragias, infecciones o posibles reacciones a la medicación.

Entre las intervenciones quirúrgicas más habituales se encuentran:

  • Cirugía de hemorroides
  • Cirugía de la obesidad
  • Fimosis y circuncisión
  • Operación de hernias
  • Cesáreas
Compartir
NoticiasCientíficos estadounidenses crean la primera sangre artificialCientíficos de la Universidad de Washington han creado glóbulos rojos artificiales fáciles de almacenar y transportar y que simplemente tienen que mezclarse con agua....Mitos y verdades de la liposucciónEs una de las cirugías plásticas más comunes del mundo, pero despierta dudas entre las personas que se someten a ella. El Doctor Mato Ansorena, director de las prestigiosas Clínicas que llevan su nombre, aclara los mitos y verdades sobre este método quirúrgico....
Leer todas


PUBLICIDAD