Publicidad

Intervenciones y Procedimientos Quirúrgicos

Las intervenciones y procedimientos quirúrgicos son operaciones realizadas por un cirujano para solucionar cualquier trastorno o enfermedad que padezca el paciente.

Mediante la cirugía se pueden solucionar dolencias en determinadas partes del cuerpo . Así, existen diferentes tipos de prácticas quirúrgicas, que intervienen desde afecciones al corazón (cirujanos cardiovasculares), a los pulmones(cirujanos torácicos), a la boca (cirujanos orales o maxilofaciales), al aparato digestivo como la frecuente operación de apendicitis (cirujano del aparato digestivo) o de belleza como la liposucción o el lifting (cirujano plástico o estético) entre otras muchas.

Los procedimientos quirúrgicos suelen realizarse con anestesia, en los que es necesario la labor de un anestesista y conllevan los riesgos de cualquier intervención que utilice este método para evitar el dolor. Estos peligros son: problemas respiratorios, hemorragias, infecciones o posibles reacciones a la medicación.

Entre las intervenciones quirúrgicas más habituales se encuentran:

  • Cirugía de hemorroides
  • Cirugía de la obesidad
  • Fimosis y circuncisión
  • Operación de hernias
  • Cesáreas
Compartir
NoticiasCada vez más cerca de los órganos 'a la carta'El equipo del investigador Juan Carlos Izpisúa ya ha conseguido células de riñón en el embrión porcino...2,4 millones de personas sufren dolor posoperatorio cada añoIntroducir un antiinflamatorio en la práctica hospitalaria permite reducir hasta un 30% el uso de opioides...
Leer todas


PUBLICIDAD