Publicidad

Intervenciones y Procedimientos Quirúrgicos

Las intervenciones y procedimientos quirúrgicos son operaciones realizadas por un cirujano para solucionar cualquier trastorno o enfermedad que padezca el paciente.

Mediante la cirugía se pueden solucionar dolencias en determinadas partes del cuerpo . Así, existen diferentes tipos de prácticas quirúrgicas, que intervienen desde afecciones al corazón (cirujanos cardiovasculares), a los pulmones(cirujanos torácicos), a la boca (cirujanos orales o maxilofaciales), al aparato digestivo como la frecuente operación de apendicitis (cirujano del aparato digestivo) o de belleza como la liposucción o el lifting (cirujano plástico o estético) entre otras muchas.

Los procedimientos quirúrgicos suelen realizarse con anestesia, en los que es necesario la labor de un anestesista y conllevan los riesgos de cualquier intervención que utilice este método para evitar el dolor. Estos peligros son: problemas respiratorios, hemorragias, infecciones o posibles reacciones a la medicación.

Entre las intervenciones quirúrgicas más habituales se encuentran:

  • Cirugía de hemorroides
  • Cirugía de la obesidad
  • Fimosis y circuncisión
  • Operación de hernias
  • Cesáreas
Compartir
NoticiasEspaña vuelve a ser líder en trasplantes de organos, pero aumenta la lista de espera El año pasado se realizaron, de media, doce trasplantes al día. Sin embargo, los enfermos en lista de espera subieron.El trasplante cardíaco y los trasplantes renales son los que mas han crecido en 2014. ...Nueva técnica para tratar la incontinencia fecal leveLa incontinencia fecal la padece el 5% de la población de nuestro país. Con esta nueva técnica se podría abordar la enfermedad de manera definitiva....
Leer todas


PUBLICIDAD