Intervenciones y Procedimientos Quirúrgicos

Las intervenciones y procedimientos quirúrgicos son operaciones realizadas por un cirujano para solucionar cualquier trastorno o enfermedad que padezca el paciente.

Mediante la cirugía se pueden solucionar dolencias en determinadas partes del cuerpo . Así, existen diferentes tipos de prácticas quirúrgicas, que intervienen desde afecciones al corazón (cirujanos cardiovasculares), a los pulmones(cirujanos torácicos), a la boca (cirujanos orales o maxilofaciales), al aparato digestivo como la frecuente operación de apendicitis (cirujano del aparato digestivo) o de belleza como la liposucción o el lifting (cirujano plástico o estético) entre otras muchas.

Los procedimientos quirúrgicos suelen realizarse con anestesia, en los que es necesario la labor de un anestesista y conllevan los riesgos de cualquier intervención que utilice este método para evitar el dolor. Estos peligros son: problemas respiratorios, hemorragias, infecciones o posibles reacciones a la medicación.

Entre las intervenciones quirúrgicas más habituales se encuentran:

  • Cirugía de hemorroides
  • Cirugía de la obesidad
  • Fimosis y circuncisión
  • Operación de hernias
  • Cesáreas
NOTICIAS RELACIONADAS
Ortodoncia invisible
La ortodoncia se encarga de corregir las posiciones defectuosas de los dientes pero cada vez son más demandadas técnicas en los que los brackets queden ocultos (ortodoncia lingual) o sen transparentes (Invisalign)
La salud dental del hombre primitivo era mucho mejor que la del actual
Más del 99% de la población actual sufre o sufrirá algún tipo de enfermedad oral