Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿En qué consiste el método ICSI (Microinyección intracitoplasmática de espermatozoides)?

Ver contenido relacionado con Tratamiento de la infertilidad

Pregunta

Me gustaría recibir información sobre el método de fecundación artificial llamado ICSI o microinyección.

Respuesta

Microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) es una técnica de fecundación artificial, especialmente indicada en ciertos casos de esterilidad masculina (disminución del número de espermatozoides, espermatozoides inmóviles...).

En este procedimiento obtienen los óvulos de igual manera que en la fertilización in Vitro (FIV): los óvulos o ovocitos son recuperados en sala de cirugía bajo anestesia general, por medio de punción ovárica guiada por ecografía transvaginal. Posteriormente y bajo un microscopio, seleccionamos un espermatozoide que inyectamos en el citoplasma de cada ovocito. Al día siguiente, 18 horas luego de la inseminación (día 1), se evalúa la fecundación y de acuerdo a ésta se realizará la transferencia de los embriones al útero a las 48 horas (día 2) o 72 horas (día 3).

Publicidad

Con esta técnica se consigue superar la mayoría de causas de la infertilidad de origen masculino, pues el número de espermatozoides necesarios para obtener fecundación es igual al número de ovocitos obtenidos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario