Guías de temas médicos

Trastornos metabólicos

El metabolismo hace referencia a los procesos físicos y químicos que tienen lugar en el organismo para convertir los alimentos en energía.

En ocasiones ocurren reacciones químicas anormales que alteran el proceso metabólico normal y que generan desequilibrios en el organismo. Estos desequilibrios pueden desencadenar un trastorno metabólico.

La mayoría de los trastornos metabólicos son hereditarios con origen genético. Se debe a mutaciones en los genes que producen un déficit o una acumulación de sustancias en el organismo que alteran el metabolismo.

Algunas enfermedades metabólicas también se producen cuando el hígado o el páncreas no funcionan adecuadamente.

    ¿Qué es tuotromedico?

    Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

    Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
    Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

    Pregunta al doctor

    Sitios relacionados

    Lab test results (English)
    www.mrlabtest.com