PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Fimosis y circuncisión
  • Higiene en el hombre
  • NoticiasLos hombres jóvenes no consultan sus problemas de salud sexual por vergüenzaEl tiempo medio que tardan los hombres en asistir a la consulta es de hasta 41 meses. Además, la teleconsulta ha aumentado considerablemente entre los que se avergüenzan por acudir a un especialista...El alcohol aumenta los casos de disfunción eréctil entre los jóvenesEl tabaco también afecta a la erección, por lo que algunos chicos abandonan los hábitos tóxicos y consiguen rehabilitar la función del pene, ayudados en parte por la ingesta habitual de Viagra u otros fármacos...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Considero que mi pene es pequeño. ¿Qué puedo hacer?
    Pregunta:

    Aunque se que interviene el factor psicológico, yo poseo un pene en erección de aproximadamente 9 cm., y sin erectar, de aproximadamente. 4 cm. ¿Me puede ocurrir un problema que creo se puede llamar síndrome de pene oculto?

    Respuesta:

    Se considera que el tamaño mínimo de un pene es de unos 7 cm o mayor. Esto depende de las razas, ya que los asiáticos, por ejemplo, lo tiene de menor tamaño que otras razas.

    El micropene o pene patológico, normalmente obedece a un problema hormonal o genético y, en una proporción elevada de casos, responde satisfactoriamente al tratamiento hormonal una vez realizado el diagnóstico.

    Cuando el pene es normal desde los puntos de vista morfológico y funcional, pero el varón no está satisfecho con la longitud de su órgano y le crea problemas de autoestima o de relación social o sexual, también hay posibilidad de actuación estética, aunque es más controvertida.

    Las posibilidades de tratamiento, en los casos en que el problema no sea hormonal, son tres: los aparatos de tracción tisular mecánica (que permiten un aumento de uno o dos centímetros tras usarlo diez horas diarias durante tres meses, y no en todos los que lo usan), la cirugía de elongación, mediante liberación del ligamento suspensorio del pene, y la combinación de ambas técnicas. Dado lo traumática de estas técnicas, no se recomiendan más que en casos en que estén realmente justificados. Hoy en día los especialistas son partidarios de limitar estos tratamientos sólo a casos de micropene verdadero que no respondan a la terapia hormonal. El estudio hormonal lo hará un endocrinólogo o un urólogo.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?