Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué tipo de técnica quirúrgica es la idónea para una reconstrucción de pene y testículos?

Pregunta

Quisiera realizar una reconstrucción del aparato genital en general, tanto de pene como testículos. ¿Qué me recomiendan?

Respuesta

La reconstrucción de pene puede hacerse aportando tejido desde otras zonas del cuerpo, bien desde el abdomen de forma pediculada, o desde el brazo con técnicas microquirúrgicas. En ambas formas se trata de hacer una reconstrucción similar al pene con su canal para orinar, pero sin capacidad para la erección. En cada caso hay que valorar las necesidades concretas de cada paciente.

En cuanto a la reconstrucción testicular, si el paciente tiene posibilidad de expandir la piel de escroto que le queda, puede expandirse para después colocar dentro unas prótesis de material sintético. Estéticamente, la mejor forma se consigue con técnicas microquirúrgicas, aportando tejidos del antebrazo, pero la técnica es más minuciosa.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor