Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Tengo 58 años y tengo erecciones nocturnas sin deseo a diario ¿Es normal?

Pregunta

Tengo 58 años, desde hace 4 años tengo erecciones diarias sin dolor y sin deseo sexual. La erección se produce 4 horas después de empezar a dormir aproximadamente. Me levanto, orino con menos fuerza que de día y ando un poco y la erección desaparece, duermo otra vez y cuando vuelvo a despertarme tengo otra vez erección, vuelvo a hacer lo mismo y desaparece. De día nunca tengo erección sin deseo.

Mi urólogo dice que es normal, yo no lo creo. Tengo un poco de hiperplasia de próstata de acuerdo a mi edad, de día orino normal y de noche 2-3 veces con menos fuerza. Tomo Permixon, 2 pastillas día y ahora Orfidal, media pastilla por la noche.

Antecedentes: mi padre murió de un linfoma de Hodgkin y mi madre de infarto.

Yo tengo colesterol de naturaleza, ahora 248 y tomo Colemin. No estoy operado de nada, y mi salud es buena si exceptuamos las erecciones nocturnas.

Respuesta

Para poder contestarle adecuadamente debería disponer de alguna información sobre su actividad sexual. De cualquier forma, procuraré responderle ampliamente para intentar cubrir cualquier posibilidad.

En principio, lo que comenta a mí también me parece normal. Orienta a pensar que las noches en que esto le sucede, no ha mantenido usted ninguna actividad sexual con eyaculación, y después tiene este proceso que es bastante habitual en épocas en las que se tiene disposición sexual, pero se mantienen relaciones pocas veces.

Por eso, saber si tiene relaciones sexuales, y cuántas veces a la semana, así como si las noches en las que esto le sucede, las ha mantenido o no, me parece importante.
Publicidad

En cualquier caso, parece que su cuerpo está preparado para mantener este tipo de relaciones, y esto no debería hacerle sentir mal, ni pensar que el hecho de tener erecciones nocturnas significa un problema de salud; pueden gustarle, o resultarle incómodas, como muchas cosas en la vida, pero no significan que le pase a usted nada. Creo que en ese aspecto, si el urólogo le mantiene vigilado y le encuentra bien, puede estar tranquilo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor