Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo una llaga pequeña en la base del pene desde hace cuatro días. No he tenido relaciones sexuales y me produce ardor ¿A qué se puede deber?

Pregunta

Tengo una especie de llaga pequeña en la base del pene, más o menos de 1cm de diámetro. Es redonda, me produce ardor, la tengo desde hace cuatro días y no ha cicatrizado. Apareció de repente.

No he tenido relaciones sexuales, solo contactos, pero no penetración. Inició tal como está ahora, es como si fuera una herida en la que se perdió la primera capa de la piel.

Respuesta

Si no ha mantenido relaciones sexuales con penetración es difícil que se trate de una enfermedad de transmisión sexual, aunque a veces con contacto íntimo, sin penetración, pueden transmitirse algunas ETS (es poco probable).

La piel del pene puede sufrir de enfermedades cutáneas como cualquier otra parte del cuerpo, incluyendo lunares u otras lesiones hiperpigmentadas. Habría que observar las lesiones para saber exactamente de qué tipo son y qué tratamientos serían recomendables. Mi consejo es que consulte con un dermatólogo.

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 27/07/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor