Publicidad

Alergias

La Alergología es la especialidad medica que comprende el estudio de las enfermedades producida por mecanismos inmunológicos, su diagnóstico y tratamiento.

La alergia es una respuesta exagerada de nuestro organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias provenientes del exterior y que cuando se inhalan, ingieren o tocan producen unos síntomas característicos o "reacciones alérgicas".

La sustancia que provoca dicha reacción se denomina alérgeno y cuando penetra en el organismo de un sujeto que es alérgico, su sistema inmunitario responde produciendo unos anticuerpos de tipo IgE.

Cada vez que el sujeto alérgico se expone al alérgeno se desencadena la liberación de una seria de mediadores que producen los síntomas de la reacción alérgica.

Las enfermedades alérgicas afectan a la piel, al aparato respiratorio, digestivo, cardiovascular o pueden producir síntomas en varios órganos a la vez.

Compartir
NoticiasDiez consejos para evitar problemas alérgicos en veranoLos ácaros, responsables de la alergia al polvo doméstico, son muy abundantes en regiones costeras....Los niños con rinitis alérgica deberían acudir al alergólogo para vacunarse Uno de cada cuatro niños entre seis y siete años han sufrido rinitis. El diagnóstico precoz y el tratamiento correcto preventivo pueden evitar el avance de la enfermedad alérgica...
Leer todas


PUBLICIDAD