PUBLICIDAD
Patrocinio

Alergias

La Alergología es la especialidad medica que comprende el estudio de las enfermedades producida por mecanismos inmunológicos, su diagnóstico y tratamiento.

La alergia es una respuesta exagerada de nuestro organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias provenientes del exterior y que cuando se inhalan, ingieren o tocan producen unos síntomas característicos o "reacciones alérgicas".

La sustancia que provoca dicha reacción se denomina alérgeno y cuando penetra en el organismo de un sujeto que es alérgico, su sistema inmunitario responde produciendo unos anticuerpos de tipo IgE.

Cada vez que el sujeto alérgico se expone al alérgeno se desencadena la liberación de una seria de mediadores que producen los síntomas de la reacción alérgica.

Las enfermedades alérgicas afectan a la piel, al aparato respiratorio, digestivo, cardiovascular o pueden producir síntomas en varios órganos a la vez.

Compartir
NoticiasPrimavera de alto riesgo para los alérgicosLos expertos calculan que este año habrá concentraciones de polen similares a las de 2013, que alcanzaron niveles récord....Esperanza para el cáncer de cérvix avanzadoUn nuevo tratamiento desarrollado y experimentado en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona mejora la supervivencia de las pacientes con cáncer de cérvix (cuello uterino) y reduce un 30% la mortalidad por este tipo de tumor....
Leer todas


PUBLICIDAD

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
Subscribimos los Principios del cdigo HONcode
Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

Actualización: Abril 2014

Contacto: info@pulsomed.com