Publicidad

Alergias

La Alergología es la especialidad medica que comprende el estudio de las enfermedades producida por mecanismos inmunológicos, su diagnóstico y tratamiento.

La alergia es una respuesta exagerada de nuestro organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias provenientes del exterior y que cuando se inhalan, ingieren o tocan producen unos síntomas característicos o "reacciones alérgicas".

La sustancia que provoca dicha reacción se denomina alérgeno y cuando penetra en el organismo de un sujeto que es alérgico, su sistema inmunitario responde produciendo unos anticuerpos de tipo IgE.

Cada vez que el sujeto alérgico se expone al alérgeno se desencadena la liberación de una seria de mediadores que producen los síntomas de la reacción alérgica.

Las enfermedades alérgicas afectan a la piel, al aparato respiratorio, digestivo, cardiovascular o pueden producir síntomas en varios órganos a la vez.

Compartir
NoticiasSeis de cada diez profesores no saben lo que es la anafilaxiaEntre un 10 y un 18% de las reacciones alérgicas alimentarias suceden en el entorno escolar...Los ojos: factor importante para saber sobre otras enfermedadesCientíficos han demostrado que las células nerviosas y los vasos sanguíneos en el ojo se comunican constantemente. ...
Leer todas


PUBLICIDAD