PUBLICIDAD
Patrocinio

Alergias

La Alergología es la especialidad medica que comprende el estudio de las enfermedades producida por mecanismos inmunológicos, su diagnóstico y tratamiento.

La alergia es una respuesta exagerada de nuestro organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias provenientes del exterior y que cuando se inhalan, ingieren o tocan producen unos síntomas característicos o "reacciones alérgicas".

La sustancia que provoca dicha reacción se denomina alérgeno y cuando penetra en el organismo de un sujeto que es alérgico, su sistema inmunitario responde produciendo unos anticuerpos de tipo IgE.

Cada vez que el sujeto alérgico se expone al alérgeno se desencadena la liberación de una seria de mediadores que producen los síntomas de la reacción alérgica.

Las enfermedades alérgicas afectan a la piel, al aparato respiratorio, digestivo, cardiovascular o pueden producir síntomas en varios órganos a la vez.

Compartir
NoticiasAstenia primaveral'Al comienzo de la primavera me siento muy cansada, sin ganas de hacer nada, con mucho sueño y muy irritable ¿Es algo normal? ¿Me podría venir bien tomar vitaminas?'...Los pediatras recomiendan esperar media hora tras la vacuna para detectar posibles alergiasLos expertos advierten cómo distinguir entre reacción adversa a la vacuna y reacción de origen alérgico ...
Leer todas


PUBLICIDAD