Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Qué es el Sintrom?

Pregunta

Quiero qué es el Sintrom y para qué tipo de enfermedad se receta.

Respuesta

El Sintrom es un anticoagulante oral. Su misión es conseguir que la coagulación de la sangre sea más difícil, cueste más que se forme el trombo.

Se utiliza en aquellas situaciones en que la tendencia a producir trombosis o embolias es elevada, o bien en situaciones en que se han formado trombos y pueden desprenderse y producir una embolia. Ejemplos de estas situaciones son la fibrilación auricular, que es una arritmia cardiaca con alto poder embolígeno, formándose los trombos en la aurícula y pudiendo producir embolias en el territorio cerebral. Con el Sintrom se evita que esto suceda. Otro ejemplo sería la formación de trombos en las venas varicosas de las piernas, que si se desprenden pueden producir una embolia pulmonar. También están aquellas personas que tienen defectos en su sistema de coagulación, presentando mayor tendencia a producir trombosis. El Sintrom antagonizará esta tendencia.

A cambio, los pacientes que toman Sintrom deberán evitar aquellas situaciones de riesgo para traumatismos, ya que una herida o un golpe mínimo pueden convertirse en problemáticos, ya que será más difícil que se produzca la coagulación.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor