Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Hace 4 meses que noto alteraciones de la sensibilidad en el lado izquierdo del cuerpo ¿Puede estar relacionado con el estrés?

Pregunta

Soy una joven mujer de 30 años y desde hace aproximadamente 4 meses he tenido una alteración de la sensibilidad en casi todo el lado izquierdo del cuerpo; el calor lo percibo muy exagerado y cuando me cae agua fría o el aire esta muy frío tengo una sensación muy rara, como mezcla de ardor y comezón, la pierna me hormiguea y a veces la siento como débil (como cuando se siente cuando se ha hecho mucho ejercicio). Se que me encuentro sometida a estados de estrés muy altos, pero me preocupa que esto sea algo grave.

Respuesta

Lo que refiere es claramente un cuadro de índole neurológica. Existen diferentes entidades a las que puede corresponder y puede que no le dé mayores problemas con el paso del tiempo. Sin embargo, también puede progresar y ocasionarle trastornos y secuelas que pueden llegar a ser muy graves. Por eso, es perentorio que acuda a un neurólogo sin demora, para que le efectúe una exploración minuciosa y le practique las pruebas que considere oportunas hasta llegar a un diagnóstico y comenzar un tratamiento si procede.

Por favor, no deje usted que la pereza u otras consideraciones le hagan retrasar esta visita que le recomendamos. Si finalmente es algo poco importante se habrá quedado usted tranquila, pero si se trata de algo que requiera tratamiento cuya demora pueda ponerle en peligro, cuanto antes reciba tratamiento mejor será para usted.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor