Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué significa que la CT craneal presenta signos de atrofia cerebral de predominio crotical, frotoparietal y mínima atrofia vermiana, sin lesiones estructurales ni focales?

Pregunta

Hace unos 2 años fui ingresado por crisis de ansiedad y ataques de pánico, todo esto ha quedado atrás y lo he superado satisfactoriamente, pero hay algo que me impide olvidarlo.

En el informe que recibí al salir del hospital, se encuentra una frase que no le logro encontrar sentido, me gustaría me especificaran este termino:

'La CT craneal, ha puesto de manifiesto signos de atrofia cerebral de predominio crotical, frotoparietal y mínima atrofia vermiana, sin lesiones estructurales ni focales'.

A veces pienso que padezco algún retraso o degeneración. Esta situación me crea ansiedad, pero no lo puedo manifestar por el pánico que podría producir en la familia. El psiquiatra dice que todo es correcto, pero en mí sigue quedando la duda.

Respuesta

Habría que ver qué grado de atrofia existía. La atrofia cerebral se presenta en múltiples enfermedades que dan síntomas concretos que tú no tienes, ya que no mencionas ningún problema.

La mayor parte de ellas se inician en la ancianidad. Probablemente tu caso es un hallazgo casual sin repercusión, ya que si impresionara de enfermedad los médicos que te trataron habrían planteado ampliar tu estudio. Si aun así tienes dudas acude con tu informe de alta a un neurólogo que dictará la pauta a seguir.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 21/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor