PUBLICIDAD
Patrocinio

Dieta y Salud

Habitualmente, la dieta se asocia a la práctica de limitar el consumo de comida para obtener sólo los nutrientes necesarios y conseguir cierto peso corporal.

Sin embargo, para estar sano es necesario seguir una dieta equilibrada, que se consigue combinando los alimentos de forma efectiva para ingerir los nutrientes necesarios según edad, sexo y nivel de actividad física.

Además, los nutrientes presentes en la comida aportan la energía necesaria para realizar las actividades diarias y mantener en funcionamiento el organismo, por tanto, es importante que la dieta se ajuste a la necesidad de energía de cada persona.

Hay muchos tipos de dietas diferentes, como pueden ser la dieta libre de grasa, para prevenir o reducir el colesterol; dieta para adelgazar, dieta vegetariana o la dieta rica en fibra, que se adapta a las necesidades fisiológicas del cuerpo.

En cualquier caso, es recomendable contar con el asesoramiento de un nutricionista para elaborar un régimen adecuado a cada uno.

Compartir
NoticiasEl picor de los pimientos tiene propiedades beneficiosos para la saludDetrás de la sensación de picor está la capsaicina, que tiene uso como analgésico en psoriasis, artritis reumatoide o neuralgias. En dosis bajas y controladas, actúa sobre los receptores del dolor y engaña al sistema nervioso central. La capsaicina puede destruir células cancerígenas sin alterar mucho las sanas. ...Dieta más sana para NavidadUna comida o cena navideña no tiene que ser un suma y sigue de calorías. Es importante que no falte fruta y verdura, y que las carnes sean lo menos grasas posible. Si dejamos de desayunar o merendar para hacer hueco en el estómago, lo que conseguiremos es llegar con más hambre y más ansiedad....
Leer todas


PUBLICIDAD