PUBLICIDAD
Patrocinio

Dieta y Salud

Habitualmente, la dieta se asocia a la práctica de limitar el consumo de comida para obtener sólo los nutrientes necesarios y conseguir cierto peso corporal.

Sin embargo, para estar sano es necesario seguir una dieta equilibrada, que se consigue combinando los alimentos de forma efectiva para ingerir los nutrientes necesarios según edad, sexo y nivel de actividad física.

Además, los nutrientes presentes en la comida aportan la energía necesaria para realizar las actividades diarias y mantener en funcionamiento el organismo, por tanto, es importante que la dieta se ajuste a la necesidad de energía de cada persona.

Hay muchos tipos de dietas diferentes, como pueden ser la dieta libre de grasa, para prevenir o reducir el colesterol; dieta para adelgazar, dieta vegetariana o la dieta rica en fibra, que se adapta a las necesidades fisiológicas del cuerpo.

En cualquier caso, es recomendable contar con el asesoramiento de un nutricionista para elaborar un régimen adecuado a cada uno.

Compartir
NoticiasLas recuperaciones son muy lentas en los ancianos desnutridosLa deshidratación y un aporte deficitario de fibra y/o de proteínas son los riesgos más comunes en la dieta del anciano, cuyo organismo a menudo tiene que cohabitar con la soledad, los cambios metabólicos, las enfermedades y el policonsumo de fármacos, factores que indiscutiblemente afectan a su manera de relacionarse con la comida....Comer vegetales es sano: cómo reducir la pérdida de nutrientes cuando toca cocinarlos La luz, el calor, el oxigeno o un largo remojo pueden reducir vitaminas y minerales, así como el vinagre o zumo de limón contribuye a 'la conservación de las vitaminas y a la absorción de algunos minerales' como el hierro. ...
Leer todas


PUBLICIDAD