Publicidad
Compartir
Ver también
  • Anorexia
  • Bulimia
  • NoticiasTodo lo que usted y su familia deberían comer cada díaAfile los cubiertos y colóquese bien la servilleta. Una dieta para ganar fortaleza física y agilidad mental. ...Todo lo que usted y su familia deberían comer cada díaAfile los cubiertos y colóquese bien la servilleta. Una dieta para ganar fortaleza física y agilidad mental. ...
    Leer todas
    ¿Qué es la caquexia?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Quiero saber que es caquexia y sus causas, consecuencias y tratamiento.

    Respuesta:

    Caquexia es un término médico para designar la desnutrición extrema que padecen algunas personas. Es un trastorno extremadamente severo y grave. Suele acompañar a determinadas enfermedades consuntivas como el cáncer, aunque también se está viendo con una frecuencia preocupantemente creciente en la anorexia nerviosa grave.

    La consecuencia a que puede llevar es, si no se pone remedio, la muerte por desnutrición o por consunción severa, aunque también es cierto que se trata de personas muy propensas a las infecciones, pues sus defensas y todos los sistemas del organismo están muy alterados porque al no tener nutrientes, no pueden funcionar. Lo único que se puede hacer es intentar nutrir al paciente. El problema es que cuande se asocia a determinadas enfermedades puede suceder que el organismo no se deje nutrir o bien, que aún y todo, consuma con un ritmo muy superior al de las entradas, como en el caso de algunos tipos de cáncer. El mejor resultado de esta terapia en lo que a ganancia ponderal se refiere se da, probablemente, en los casos de anorexia nerviosa.

    PUBLICIDAD

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del código HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Mayo 2016

    Contacto: info@pulsomed.com