Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cuándo se suelen introducir alimentos sólidos en la dieta de un bebé?

Pregunta

Cuando fui al médico con mi bebé de 8 meses pesaba 8,65 kg sin ropa, hoy pesa 9,21 kg. Sé que el pescado, huevo y frutas tropicales se deben incluir en su dieta más adelante y que tiene que tomar aproximadamente 500 ml de leche al día hasta cumplir el año. ¿Cuándo le puedo dar pasta y legumbres? ¿Cuándo es adecuado cambiar a cenas sólidas?

Respuesta

El peso va en el percentil 75 antes y ahora la ropa no influirá mucho a esta edad, luego la curva es normal.

La dieta es apropiada, los alimentos más sólidos, al menos picados, se suelen introducir al año. En esta época es cuando se empieza a administrar pasta y legumbres pero algo pasadas en puré ya que suelen digerirse mal todavía. Luego a los 18 meses ya cada vez los alimentos son menos picados hasta los 2 años que suelen masticar sin problemas. Todo esto depende de cada niño.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor