Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Para combatir una posible anorexia ingerí muchos dulces y ahora tengo el colesterol, triglicéridos y sodio muy altos. ¿Qué debo hacer?

Pregunta

Hace unos meses me puse a hacer dieta severa y creo que caí en la anorexia, cuando reaccioné comencé a comer un poco más, pero sobre todo pasteles o pan dulce. Me recomendaron que me hiciera unos estudios de sangre y resultó que tengo el colesterol, los triglicéridos y el sodio muy altos.

¿Es posible que esto haya ocurrido porque como mucha fibra y los alimentos no los preparo con grasa? Por otro lado, el cabello se me está cayendo mucho, supongo que por la dieta, ¿Qué medidas debo tomar para solucionar esto?

Respuesta

Lleva una dieta del todo incorrecta, ya que aunque no prepare los alimentos con grasa, los dulces contienen mucha grasa en forma de mantequillas y grasas vegetales y animales, por lo que no es de extrañar que tenga el colesterol y los triglicéridos muy altos.

Debe suprimir los dulces, sobre todo la bollería industrial y llevar una dieta variada incluyendo proteínas, verduras, frutas y legumbres. La caída del cabello muchas veces obedece a problemas carenciales, como falta de hierro. Le recomiendo que se realice unos análisis para verificar si existe falta de hierro y en tal caso, su médico de cabecera le suministrará complementos de hierro.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor