Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Están relacionadas la hemocromatosis y la necrosis avascular de astrágalo? ¿Cómo se trata esta última?

Pregunta

¿Existe alguna relación entre la hemocromatosis y la falta de riego sanguíneo en el hueso astrágalo? Con referencia a esta enfermedad del astrágalo, ¿Qué tratamiento es más recomendable?

Respuesta

Supongo que se refiere a la necrosis avascular de astrágalo. En principio, no hay ninguna asociación especial con la hemocromatosis. A nivel osteoarticular, la hemocromatosis puede causar una artropatía (enfermedad de las articulaciones) similar a la artrosis, que puede afectar a múltiples articulaciones, aunque lo más característico es que afecte a las manos. En general no es severa, aunque en casos raros puede ser destructiva. También pueden producirse episodios agudos de artritis por depósito de cristales de pirofosfato.
Publicidad

Referente al tratamiento de la necrosis avascular de astrágalo, depende del grado de severidad. Pueden ser tratamiento conservador no quirúrgico (valoración ortopédica, inmovilización del tobillo evitando la carga de peso para dejar en reposo la articulación y favorecer su recuperación, tratamientos coadyuvantes analgésicos...) o quirúrgicos (injertos óseos, artrodesis de tobillo). Sería necesario conocer más datos para poder hacer una valoración precisa.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor