Enfermedades Neurológicas

El neurólogo es el especialista médico encargado de tratar a los pacientes que padecen enfermedades relacionadas con los nervios y los trastornos del sistema nervioso

Las enfermedades neurológicas son trastornos que ocurren en el cerebro, en la médula espinal y en los nervios de todo el organismo, que son los elementos que controlan todas las funciones de nuestro cuerpo.

Estos problemas producen dificultad para moverse, hablar, tragar o respirar, entre otras complicaciones. Las enfermedades neurológicas más comunes son el Parkinson, Alzheimer o la Esquizofrenia, que son las formas más habituales de demencia entre las personas mayores, y afectan gravemente a la capacidad de los enfermos para hacer frente a las actividades de la vida diaria.

El tratamiento de las enfermedades neurológicas es muy complicado, y en algunos casos ni siquiera existe un método eficaz, más que apoyar a los pacientes durante el desarrollo y evolución de la afección, una espera larga y dura de soportar para el entorno.

NOTICIAS RELACIONADAS
La salud dental del hombre primitivo era mucho mejor que la del actual
Más del 99% de la población actual sufre o sufrirá algún tipo de enfermedad oral
Con cada refresco, sus dientes se hacen más pequeños
Y "cada milímetro que pierden nos hace envejecer diez años", según la odontóloga Debora Vilaboa